ENTRA EN EL PAIS DE LAS HADAS Y LOS SUEÑOS

Image du Blog patty64.centerblog.net

FELIZ Y MAGICO OTOÑO


LA HADA PROTECTORA DEL BLOG

jueves, 29 de octubre de 2009

¿DONDE VIVEN LAS HADAS?


El país de las hadas unas veces se halla justamente sobre el horizonte y otras bajo nuestros pies. Sin embargo, ha habido épocas en las que se ha creído que el país de las hadas era un lugar geográfico concreto, aunque este mismo ha tendido ha mudar de sitio. Por ejemplo, los galeses pensaban que se hallaba al norte de sus tierras montañosas y, después, en la parte peninsular oeste, misteriosa y rocosa, de Pembrokeshire.



Más adelante, se trasladó a una isla situada en el canal irlandés, frente a las costas de Pembrokeshire. Alguna vez la vieron los marinos, y hasta desembarcaron en ella, pero luego desapareció de un modo sorprendente. Los irlandeses llamaban Hy Breasail a la isla fantasma y, según ellos, se ubicaba al oeste. Los británicos decían que la isla de las hadas era la isla de Man.


Probablemente, la isla más famosa entre las islas imaginarias es Ávalon, donde el rey Arturo fue trasladado allí, mortalmente herido, para que lo asistieran cuatro hadas reinas. Se cree que Arturo yace aún con sus caballeros en el corazón de una colina mágica, en un profundo sueño del que despertará cuando se le necesite para regir esa tierra.
El hogar tradicional de las hadas son las antiguas obras de tierra, como las fortalezas y los túmulos. La palabra Hada, en gaélico ,es Sidhe (Shee), que quiere decir gente de las colinas. Por las noches, las colinas de las hadas aparecen encendidas, con muchas lucecillas centelleantes. Hay veces en que la colina acaso se eleve sobre unos pilares, para mostrar las luces brillantes de las hadas, que paulatinamente avanzan en procesión hacia otros cerros. La época tradicional en que esto sucede es la fiesta de la Cosecha (7 de agosto).Sin embargo, la época en que los montañeses, la gente más temida entre los fabulosos habitantes de la isla de Man cambian de morada es el día de Todos los Santos(el 1 de noviembre) .


6 comentarios:

ஐ Lucero ஐ dijo...

Que lindo amiga, a soñar y llenarnos de magia con tus haditas, un besito y gracias buenas nochess

Mundo Animal. dijo...

HOLA LUNA ESTA MUY BONITA TU ENTRADA LLENA DE MAGIA Y DE HADILLASS, OJALA LOGRARAMOS VERLASSSS QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHES Y TERMINES BIEN EL RESTO DE LA SEMANA ABRAZOSSSS DE TU AMIGO..
♣ CHRISTIAN♣

Caperucita dijo...

Bella historia para soñar.
Hoy he aprendido algunas cosas que no sabía sobre ellas.
Un besazo luna.

estoy_viva dijo...

Que historias mas chulas que pocas personas conocemos, con lo que me gusta soñar desde pequeña deseaba que un hada viniera y hiciera un sotilejo conmigo...
Con cariño
Mari

Emy dijo...

Hola Luna, un mundo muy bello el de las hadas me encanta de siempre.

Besos.

Luna en la cima dijo...

Amiga Luna compañera de la noche..., no conocía este rinconcito, que lindo te ha quedado, sabes que me encanta todo este mundo mágico.

FELICIDADESSSSSSS

Te dejo besitos de Hada Madrina Azul