ENTRA EN EL PAIS DE LAS HADAS Y LOS SUEÑOS

Image du Blog patty64.centerblog.net

FELIZ Y MAGICO OTOÑO


LA HADA PROTECTORA DEL BLOG

jueves, 3 de junio de 2010

VIDA, MUERTE Y PENSAMIENTOS DE LAS HADAS


Un tema discutido y discutible es la mortalidad de las hadas, ¿son mortales como los humanos o inmortales como los dioses? En este tema, salvo excepciones, parecen todos ponerse de acuerdo en afirmar que las hadas son mortales, pero eso sí, su vida es mucho más larga que la nuestra.

Recordemos que su tiempo no es el mismo que el nuestro, que un año en la vida de un hombre es un día en el mundo de las hadas.

El tiempo, al transcurrir tan lento, hace que tarden mucho en envejecer y en morir.

Esta lentitud del tiempo puede provocar la sensación de que no transcurre, de que no envejecen, y que no mueren. Pero no es cierto.

No hay que equiparar la muerte de las hadas con la de los humanos; las hadas simplemente desaparecen. Para que una Asrai muera, es suficiente con que le dé la luz del sol, que la disuelve en agua, y cuando el agua se seca desaparece. Para matar a una Dríade basta talar el árbol en el que ella vive, al matar el árbol muere con él su hada.

Hay personas que aseguran haber presenciado el funeral de un hada, una procesión de pequeñas criaturas llevando un cuerpo sobre un tálamo hecho de flores. Coincido con algunos autores en la opinión de que no es un funeral real, sino que sólo están jugando a imitar a los hombres.

Dos pensamientos me llevan a opinar esto: uno, las hadas no ven la muerte como los hombres, no es algo doloroso, por lo que no tendría sentido verlas realizar algo serio como una procesión, más propio sería ver un baile como muestra de alegría por la muerte, no una procesión en silencio llevando un cuerpo; y dos, se sabe que muchas de las hadas desaparecen al morir, lo que no les permitiría llevar su cuerpo a ningún sitio.

De nuevo mantengo que las hadas en realidad se estaban carcajeando de la seriedad humana y nada más divertido que imitarles. Casi me parece estar oyendo sus risas.

El mundo humano y el élfico se muestran completamente opuestos en el pensamiento. Parece ser que en el mundo élfico no podemos hablar de un pensamiento construido como tal, sino que sólo podemos hablar de conductas, modos de actuar.

Según afirman las hadas no tienen alma, por lo que es más fácil de comprender que tengan una conducta tan diferente de la humana. Al parecer, las hadas no tienen un alma individual, sino colectiva, lo que explicaría mucho de su forma de actuar.

En algunos relatos de matrimonio entre hada y mortal, el hada le pone como condición que jamás le diga lo que oye cuando pasa de nuevo por el sitio donde la recogió, que nunca le diga lo que están diciendo sus hermanas, porque entonces tendría que volver. Normalmente lo que suelen decir es “vuelve con los tuyos”, entre llantos. El dolor que sienten sus hermanas nos confirma la traición que supone para las hadas el que un hada se case con un mortal.

5 comentarios:

DAPHNE dijo...

Mi cielo me dejas deslumbrada , que historia más linda . Me ha encantado
Besitos dulces cielo .

Adara dijo...

Qué interesante lo que nos cuentas, me ha llamado mucho la atención. Sigue así!

Un abrazo!

Madreselva dijo...

Muy interasante lo que nos cuentas sobre las hadas.Me justa saber todo lo referente a ellas.
Un abrazo.

Norma Ruiz dijo...

amiga que historia tan interesante.
contigo siempre aprendo algo nuevo.
por eso me gusta venir a visitarte.
besos enormes

La niña del viento. dijo...

Hola Luna me gusta mucho tu blog de las hadas voy a ser tu seguidora te he visto por la yesi..nose como no te he visto antes...yo tambien tengo un blog es el de la morada magica si kieres puedes verlo..viene tambien muchas cosas de hadas y cuentos y leyendas..wueno cuidate.. ;)