ENTRA EN EL PAIS DE LAS HADAS Y LOS SUEÑOS

Image du Blog patty64.centerblog.net

FELIZ Y MAGICO OTOÑO


LA HADA PROTECTORA DEL BLOG

lunes, 12 de julio de 2010

LOS DUENDES Y SUS COSTUMBRES

Duendes Pictures, Images and Photos

Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden.


Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío.

La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.

En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.

Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.

Existen varias clases de duendes, entre ellos podemos encontrar a los gnomos, que actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.

Duendes Pictures, Images and Photos

6 comentarios:

Aldhanax Swan dijo...

Qué entrada más interesante. Esos pequeñitos revoltosos con tanto para enseñar.
Besitos Luna

Erika dijo...

A mi los duendes me dan que pensar lo que si he comprobado que son demasiado susceptibles y si se sienten ofendidos es mejor cuidarse, hay que respetarlos. Besos.

Emy dijo...

Holaa Luna, me encantan estos travieso pero encantadores duendes.

Besos.

Modelo80 dijo...

Qué curioso lo que nos cuentas! Los duendes siempre me han llamado la atención, nunca sabes por dónde van a salir.

Un saludo!

CORAZÓN VERDE dijo...

Me encantan los duendes y también las hadas, siempre están en mis sueños, un abrazo con todo mi cariño

Madreselva dijo...

Me encantan estos traviesos seres.
Abrazos