ENTRA EN EL PAIS DE LAS HADAS Y LOS SUEÑOS

Image du Blog patty64.centerblog.net

FELIZ Y MAGICO OTOÑO


LA HADA PROTECTORA DEL BLOG

jueves, 7 de abril de 2011

CURIOSIDADES DE LAS HADAS Y DUENDES

- Los duendes y hadas son los mayores bromistas del mundo y tienen propensión a las travesuras y jugarretas (extravían a caminantes incautos, asustan a las gentes, les esconden cosas…).
- De la gente menuda (como a veces se les llama a los duendes y las hadas), hay veces en que no puede decirse que no sean seres humanos y otras que se asemejan a los animales. Pueden ser de una belleza encantadora, según las normas y cánones humanos o, mostrarse enjutos, velludos y de una fealdad grotesca. Sin embargo, el simple ser humano no podrá discernir cuánto hay en esta apariencia exterior -detrás de la que puede haber un verdadero hechizo- y cuánto de realidad.
- La agresión por parte de los humanos a árboles, plantas y animales la consideran una afrenta hacia ellos mismos.
- Generalmente viven en comunidades (en ríos, bosques, montañas e incluso en los hogares de la gente).
- Están esencialmente ligados a elementos y fuerzas que forman parte del lado desconocido de la naturaleza, a la que protegen, muchas veces mimetizándose con ella (los duendes y hadas también reciben el nombre de “elementales”, les viene de su relación con los cuatro elementos básicos y primarios de la Naturaleza: tierra, agua, aire y fuego).
- La creencia general es que son de tamaño diminuto, aunque pueden adoptar tamaños gigantescos.
- Viven muchos años -pueden alcanzar del orden de los 500 años o más- pero no son inmortales. No mueren sino que empiezan a menguar hasta desvanecerse totalmente.
- Éticamente son neutros; pueden resultar perversos y dañinos, así como bondadosos y amables, en función de nuestro contacto personal con ellos. No distinguen moralmente el bien del mal, aunque ayuden a la gente bondadosa y perjudican a los que son malvados.
- Sus principales ocupaciones son: la música, la danza, las luchas, los juegos y el amor.
- A las hadas les gustan los alimentos naturales.
- La gente menuda adora la leche y la miel, y sorben el néctar de los cálices de las flores, que es para ellos su vino mágico.


5 comentarios:

Dynara dijo...

¡Muy buena entrada! Además me encantó la imagen de la portada...un post mágico.

¡Un saludo!

Adara dijo...

Qué linda y qué dulce entrada. Me encanta este blog, es muy mágico.

Un abrazo!

Aldhanax Swan dijo...

Dicen que para que los duendes no hagan travesuras hay que dejarles comida por allí porque de esa manera se sienten tenidos en cuenta y se portan bien.
Besitos

Carmen Silza dijo...

Vengo del blog de Ma Luna,el mundo de las hadas es fascinante,me ha encantado tu blog,los otros dos tambíen estan bien,los veré más detenidamente,de momento me quedo aquí,y te invito a el mío si te apetece,http://rodaryvolar-carmen.blogsptot.com/,espero que teguste..Besos y que pases un excelente domingo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Yo suelo hacerles ofrendas a las hadas y los duendes y les dejo dulces en mi jardín